miércoles, 10 de octubre de 2012

Escudo de armas de la Republica del Ecuador


 Escudo de armas de la República del Ecuador

Entidad Bandera de Ecuador República del Ecuador
Adoptado 6 de noviembre de 1845 (Creado y Legislado)
31 de octubre de 1900 (Reglamentado)
Blasón Escudo ovalado de campo azur, en cuya parte superior se encuentra el sol sobrepuesto a una parte de la franja zodiacal con los signos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer. En su parte central, el volcán Chimborazo de nieves perpetuas de las cuales nace un río, en representación del Guayas. En la parte inferior del escudo y sobre la desembocadura del río, se encuentra un barco a vapor revestido con los colores de la bandera nacional.
Timbre Cóndor de los Andes en actitud de levantar el vuelo, mirando a la derecha.
Tenante A cada costado, dos banderas nacionales. En medio de ellas asoman dos ramas, la diestra de laurel y la siniestra de palma.
Otros elementos Fasces consulares bajo la punta inferior del escudo.

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, logrando la implementación presidencial del General Eloy Alfaro Delgado el 7 de noviembre de 1900. Días después, el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el Registro Oficial.

Diversas fuentes, entre ellos el folleto didáctico Los Símbolos de la Patria, publicado por la Fundación Símbolos Patrios, con sede en Guayaquil, señalan que el diseño artístico del escudo actual pertenece al maestro Pedro Pablo Traversari, afianzándose hasta que en 1916 fue aprobado por el Ministerio de Instrucción Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario